jueves, 4 de abril de 2013

Preso golpeado por carceleros


Dania Virgen García

Desde la prisión provincial de Ariza, Cienfuegos, el interno Yasser Rivero Boni informó que en la mañana del 2 de abril, hubieron de propinarle una severa golpiza al preso Oscar Pedraza Vargas, del destacamento seis, quien se encontraba en el área de la enfermería.

El carcelero Yosvani Maraboto,  conocido por los reos como el torturador  le propinó una paliza al preso mencionado  conjuntamente con el  jefe de pelotón Yorlandi, quien sujetaba al preso, y otro carcelero conocido como el Chiqui, los cuales le propinaron varios golpes con las tonfas. Los presos que presenciaron la escena intervinieron para que no continuara la golpiza.

El reo, que quedó hinchado con hematomas y laceraciones en el cuerpo, luego fue conducido a la celda de castigo. Allí los agresores le comunicaron que lo iban a acusar de atentado.

El preso, quien en una ocasión fue víctima de una golpiza propinada por el verdugo Maraboto, se hizo de una cuchilla de afeitar y se corto el tendón del pie derecho.

Los carceleros le comunicaron que se iba a morir desangrado, que ellos no le iban a prestar auxilio. Unos presos tuvieron que cargarlo y conducirlo a la enfermería. Allí fue vendado, enviado a la celda, y esposado por los mismos carceleros.

Oscar Pedraza fue remitido al hospital provincial, pero los carceleros no llamaron el transporte hasta después de cuatro para que el preso sufriera los dolores de la golpiza y la herida.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes