domingo, 21 de abril de 2013

Las opiniones del pueblo


Dania Virgen García

Luego de la visita de los multimillonarios artistas norteamericanos Beyonce y su esposo Jay-Z, el pueblo no habla más que de eso.

Algunos vieron a los artistas en las afueras del hotel cinco estrellas donde se alojaron, el Saratoga, o cuando llegaban o se iban del carísimo restaurante La Guarida.

A Cuba, en los más de 50 años de dictadura, han venido  millonarios de todo el mundo. Gastan su dinero  en comer, beber, en hoteles lujosos, en carros de último modelo, y en limosinas. Uno de estos carros los usó la pareja de artistas millonarios.

El dinero que gastaron en Cuba Beyonce y Jay-Z fue recaudado por el gobierno cubano.

En estos días se habló en la TV y la prensa oficialista acerca de la visita  de  periodistas extranjeros  al Combinado del Este, el campamento de trabajo forzoso La Lima, y la prisión del Guatao de mujeres.

Dicha visita  desató una protesta de presos  en varias prisiones cerradas y campamentos CETEM.

Foto: Sonia Garro

La presa política Sonia Garro, fue trasladada para el hospital nacional de reclusos del Combinado del Este, y el escritor Ángel Santiesteban fue sacado del campamento La Lima para la prisión 1580, situada en el municipio de San Miguel del Padrón. No fue para mejorar sus vidas sino para que no estuvieran a la vista de los periodistas que visitaron esas prisiones.

En estos días la Policía Nacional Revolucionaria, conjuntamente con los policías del Departamento Técnico de Investigaciones, arremetieron en varios municipios de la capital contra los productores de los artículos artesanales y plásticos por cuenta propia, y los revendedores.

Beyonce y su esposo Jay-Z, pasearon por las calles de La Habana. Fueron bien resguardados para que la mugrienta Habana Vieja no les cayera encima, ya que se está cayendo a pedazos sin que el gobierno dé una solución al  problema.
Creo que la pareja debería volver a Cuba para comprarle terrenos al gobierno y hacer edificios múltiples para los pobladores  de esta zona, o reparar los edificios derruidos que dan una imagen tan reprobable de la ciudad.

De eso deben encargarse Beyonce y Jay-Z ya que Eusebio Leal está  dedicado a las reparaciones de la calle  Obispo, la Catedral, y de los hoteles, además de estar enfrascado en los desalojos de los propietarios de los edificios que están frente al Malecón la ciudad, porque quiere usar esas viviendas para su conveniencia.


El dinero recaudado de los turistas millonarios que vienen a Cuba,  y que como la pareja de  cantantes pasean por la mugrienta Habana Vieja,  es  para el uso personal de la mafia gobernante.

Hace un mes en el municipio de Guanabacoa se perdió un contenedor de arroz. La policía arremetió contra los restaurantes y cafeterías de los cuentapropistas, pero hasta ahora no se ha tenido conocimiento de si se han capturado a los ladrones.

Cada cierto tiempo, en los basureros de la calle 100, en Marianao, se queman contenedores de pollos congelados y otros víveres echados a perder que fueron comprados a los Estados Unidos.

A la pareja de millonarios, al parecer, no le dio tiempo de entrar a las tiendas recaudadoras de divisa y fijarse en los altos precios de los alimentos que no son asequibles a la población pobre, que es la mayoritaria Tampoco se percataron de los precios en estas tiendas de los productos de  aseo personal.

Hubiese sido bueno que gastaran un poco de su dinero en comprar  alimentos a los pobladores  de los alrededores del hotel donde ellos se hospedaron, o para los niños algunas confituras, esos niños que piden dinero a los extranjeros. 
No le dio pena a la pareja pasear por  La habana, y que los hambrientos los vieran con sus ropas de millonarios que en Cuba nunca se ha visto a no ser en la TV.

El régimen manipula a los millonarios cuando vienen a cuba,  se quedan ciegos del sol, y  no ven más allá de lo que tienen que ver. El pueblo tampoco ve. El régimen lo entretiene  con las visitas de los multimillonarios.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes