lunes, 1 de abril de 2013

Huelgas de hambre


Dania Virgen García

Continúa en huelga de hambre, en estado grave, Juan Carlos Quintero Alfonso, vicepresidente del Movimiento Por Los Derechos de los Presos “Orlando Zapata Tamayo” y “Pedro Luis Boitel”. Luego de más de 85 días en huelga de hambre, permanece ingresado en un hospital que se desconoce.

Desde la prisión del régimen severo Kilo 7, en Camagüey, el preso Osvaldo Rodríguez Turruceta, de 36 años de edad, lleva más de 26 días en huelga de hambre, en una celda de castigo, en el llamado corredor de la muerte. El preso ha enfrentado golpizas, y está siendo privado de la asistencia médica, para someterlo a la obediencia, según informó el preso Jorge Alberto Liriano Linares.

También se encuentra en huelga de hambre el preso Justo Alexander Aguilera Valdéz, de la misma prisión.  El pasado 3 de febrero fue trasladado de urgencia del puesto médico de la prisión para el hospital “Amalia Simoni”, de Camagüey, en estado crítico, según reportó Enrique Bartolomé Cambara Díaz, del destacamento 9, cubículo 13.

En la prisión 1580, situada en el municipio San Miguel del Padrón, La Habana, el preso José Miguel Zumaquero Carbó ha reiniciado la huelga de hambre. Zumaquero Carbó inició una huelga de hambre el pasado 25 de noviembre que duró 76 días. Fue levantada por las falsas promesas de los oficiales de Villa Marista, el coronel Nasser, el mayor Frank, el mayor Águila, y el coronel Antonio. Al no cumplir los mencionados su promesa a los ochos días, reanudó la huelga.

El preso, lleva más de 30 días en una celda de castigo, en condiciones infrahumanas. Ha sido golpeado por el carcelero Estive, según informó su madre el pasado 26 de marzo.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes