martes, 16 de abril de 2013

Golpean a adolecente

Dania Virgen García


En la mañana del domingo 14 de abril, las fuerzas represivas allanaron la vivienda en San Miguel del Padrón  de Katia Sardiña Arango, madre  de tres adolecentes, una familia que es un caso social, informó la Dama de Blanco Yaquelin Boni Echavarría.

En el aparatoso operativo para allanar la vivienda participaron la instructora de menores Julia, el jefe de sector, el mayor Chacón, la policía del Departamento Técnico Investigativo, tres patrulleros, una guagua de trasladar  detenidos, un lada con chapa particular, y tres motos, pertenecientes a la 11na unidad de la policía del municipio de San Miguel del Padrón.

El allanamiento de la vivienda se produjo a las 7 de la mañana del domingo 14. En la vivienda, sita en la calle Vista Hermosa número 3806 entre Pasaje Rico y Avenida Carolina,  penetraron a la fuerza los agentes de la policía  en busca del adolecente de 15 años John Davis Sardiña Arango, quien está recluido en la prisión de menores, formación integral ¨José Martí¨, más conocida como el Combinadito, situado en la avenida Monumental, perteneciente al municipio de Guanabacoa.

El delito cometido por el adolecente fue estar ausente al pase, y la no participación en las clases. Según su madre, el muchacho no tiene capacidad mental para asimilar los estudios, debido a los problemas mentales que presenta.

Expresó  Katia a Yaquelin Boni que la oficial de menores Julia lo tiene recluido en la prisión y que fue la que solicitó la fuerza operativa de búsqueda y captura para su hijo.

John Davis estaba durmiendo cuando  los agentes de la policía, la instructora  y el jefe de sector, lo despertaron y esperaron a que se vistiera. Segundos después comenzaron a propinarle golpes. A la madre y a los otros dos hijos que protestaban por el abuso que se estaba cometiendo, dentro de la vivienda, la policía y el jefe de sector  los empujaron y le lanzaron gas pimienta, mientras otros agentes continuaban propinándole golpes al muchacho hasta introducirlo violentamente en la guagua. La golpiza fue tan fuerte que provocó que el muchacho vomitara.

La madre continuaba con la protesta, cuando el chofer de la guagua sacó su pistola y se la rastrilló. La mujer gritó que la mataran a ella y no a su hijo.

Los otros dos hijos de Katia, de 17 y 14 años de edad, Andrés Roberto Vidal Sardiña y Yandeibi Sardiña Arango, cuando vieron lo que le estaban haciendo a su madre y a su hermano, cogieron piedras de la calle y se las lanzaron a los policías. Otro policía vestido de civil sacó la pistola y se la rastrilló a los adolescentes.

Cuando salió la Dama de Blanco, que vive cerca, al sentir los gritos y exclamar que iban a denunciar el hecho ante  el mundo, los agentes arrancaron los carros y motos y se fueron precipitadamente.

El adolescente John Davis Sardiña Arango quedó con hematomas e inflamaciones en el cuerpo y rostro. Actualmente se encuentra en el Combinadito. Su madre y su hermano de 17 años están detenidos, acusados de desacato. Al menor de 14 años la policía lo anda buscando.

Los vecinos que fueron testigos presenciales del hecho están dispuestos a declarar en contra de los agentes, y a favor de la madre.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes