lunes, 1 de abril de 2013

Ex preso vive en las calles


Dania Virgen García

En la provincia de Guantánamo, informó el miembro del Movimiento Cubano   Jóvenes por la Democracia, Niober García Founier, que el ex preso común Arquímedes Chacón Suarez, de 40 años de edad, duerme en las calles por no tener domicilio reconocido.

En 1988, cuando tenía  16 años de edad, Chacón cometió un delito, y tuvo que cumplir 25 años de privación de libertad.

Fue puesto en libertad en el año 2009, y desde entonces, como no tiene domicilio, duerme  donde le coge la noche.

Debido a su situación se ha dirigido  para solicitar albergue, al Consejo Popular de su localidad, el Poder Popular de la provincia, y  los  trabajadores sociales. Los llamados factores le han manifestado que para su caso no tienen solución.

También se dirigió al PCC de la provincia y se entrevistó con el primer secretario, Luis Antonio, quien también le expresó que no podía solucionar su caso.

Arquímedes Chacón ha tenido varios problemas con los agentes del orden público, que cuando lo han visto durmiendo en los parques, y en el terreno de pelota, lo han conducido a la unidad policial.

En el hospital Agustino Neto, donde trabaja, ha tenido que dormir en los bancos  y en la azotea. En esta última permaneció durante 8 meses, hasta que fue expulsado. 

Según alegó la fuente,  Arquímedes se le sigue agravando su situación debido a que los factores y funcionarios del gobierno de la provincia llevan más de cuatro años sin darle solución a su caso, y no le permiten que se reintegre a la sociedad.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes