domingo, 21 de abril de 2013

Desde la prisión de Agüica


Dania Virgen García

Foto: Lázaro Pie Pérez

En la prisión de régimen especial de Agüica provincia Matanzas, el preso y presidente del movimiento Por los Derecho de los Presos “Orlando Zapata Tamayo” y “Pedro Luis Boitel”; Lázaro Pie Pérez, informo la muerte de un recluso por negligencia médica, y la golpiza a dos presos.

El preso José Ángel García Jiménez de 32 años de edad, del destacamento 4, falleció el pasado 8 de abril por negligencia médica. El reo padecía de insuficiencia renal crónica.

Estaba cumpliendo una sanción por el delito de hurto y sacrificio de ganado mayor, a 6 años de privación de libertad.
La doctora que lo atendía se llama Adriana. Le diagnosticaba duralgina y reposo por tres días en los seis meses que estuvo en prisión.

Dos días antes de ser intervenido quirúrgicamente, para salvar responsabilidad la jefatura del penal, le otorgaron la licencia extrapenal.

Otro caso fue la golpiza propinada y la corriente aplicada al preso José Miguel González Orosco de 34 años de edad, en el centro de torturas el Vivac, de la misma prisión, por el jefe de turno Joel y varios carceleros.

También fue torturado el preso Omar Rey Mora, del destacamento 7, por el Tte. coronel Emilio Cruz. El interno se auto agredió abriéndose el abdomen para exigir la atención medica que se la estaban negando.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes