martes, 16 de abril de 2013

Continúa la represión contra los hijos de Dama de Blanco


Dania Virgen García

Foto: Harold Alcalá Aramburo

La Dama de Blanco Julia Estrella Aramburo Taboaf, en llamada telefónica realizada el pasado 5 de abril, informo que sostuvo una reunión el día 4, con el jefe de la prisión del Combinado del Este, dos agentes de la Seguridad del Estado, Ernesto y Liban, el carcelero jefe del área especial el 47, más conocida por el corredor de la muerte, donde se encuentran su hijo y sobrino, el mayor Denis y el sub director del HNR.

La reunión sostenida, fue debido a que se les han agravado las patologías a los dos presos continuando con la deficiencia de la  asistencia médica, y también por las amenazas constantes que han tenido por el carcelero antes mencionado.

Los presos políticos Harold Alcalá Aramburo y Maykel Delgado Aramburo, este ultimo sobrino de la Dama de Blanco, llevan 10 años en cautiverio, se mantienen sin cambios en las medidas represivas, por el actual jefe carcelero Denis, quien los ha amenazado a muerte en varias ocasiones, manifestándoles en ocasiones que no les importaba, Fidel, Raúl, la Seguridad del Estado, ni las Damas de Blanco.


En dicha reunión, que se realizo a las dos de la tarde, Estrella Aramburo, planteo la situaciones de su sobrino e hijo, con el carcelero, quien les quitó las pertenecías, los libros, revistas, periódicos, medicinas, y las mochilas, como también la ubicación en una celda con cámaras frente a ellos, sin privacidad.

Foto: Maykel Delgado Aramburo





Hace aproximadamente un mes en esta área del 47, se fugaron dos presos, que pudieron ser ayudados por los mismos carceleros.

Quedando inconcluso, en la reunión el mejoramiento de las condiciones de vida de los presos políticos que tienen cadena perpetua, con el jefe carcelero.

El médico, explico ante los presentes las patologías que presentan los dos presos políticos, quedándose en un acuerdo en que Harold por tener varias enfermedades severas, seria remitido para un hospital especializado que le realizarían un chequeo completo, y Maykel seria ubicado en el hospital de la prisión, el HNR, para realizarle los chequeos correspondiente. El jefe de la prisión manifestó que antes que terminara la semana había que darle curso a los enfermos y priorizarlos.

Al terminar la reunión el jefe de la prisión chantajeo a la Dama de Blanco, diciéndole que ellos habían cometido una indisciplina grave que podía afectarle en el cambio de medida, que él iba a tener una concepción con ellos.

Los agentes de la Seguridad del Estado, le plantearon a Estrella Aramburo que ellos no tenían que ver con las medidas arbitrarias implantadas a su hijo y sobrino que era un problema de la prisión.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes