lunes, 1 de abril de 2013

Actividades conmemorativas de la primavera negra en Guantánamo y Holguín


Dania Virgen García

La pasada semana en las  provincias de Guantánamo y Holguín se realizaron actividades conmemorativas de la primavera negra de 2003.

En la provincia de Guantánamo, informó el miembro del Movimiento Cubano  Jóvenes por la Democracia, Niober García Founier, que el movimiento antes mencionado  realizó un pequeño acto, el 18 de marzo, para conmemorar el 10mo  aniversario de la primavera negra.

En la actividad, que se inició con un conversatorio sobre la ola represiva de la primavera de 2003,  se trataron  también los temas de los derechos humanos y de la sociedad civil. Participaron Ramón Olivares Abello, Arquímedes Chacón Suarez, Endri María Abello Batista y Juan Luis Bravo Rodríguez y los hermanos Niober y Yordi García Fournier.

Después de esta actividad, fueron citados el día 21 de marzo los hermanos  García Founier, para la unidad de la policía de la provincia, por el primer sub oficial Raúl Pérez Martínez.

Por otra parte, el mismo día 18, en la vivienda  de Alexander Casavielle Hidalgo, sita en Mariana de la Torres 106, reparto Nuevo Llano,  Holguín, se reunieron miembros del movimiento Claridad y el Observatorio LGBTA para conmemorar el aniversario. Participaron Julio César Álvarez Marrero, Jarré de la Torres, Yolanda Pérez, Ariadne Zaldívar,  y Edíth  Hernández.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes