jueves, 4 de abril de 2013

Actividad del LGBTA de Holguín

Dania Virgen García


En la provincia de Holguín el movimiento de Lesbiana, Gay, Bisexuales, Transexuales, y Aliados Heterosexuales, (LGBTA), presidido por el presidente Javier Eduardo Martínez Reyes, informo que el pasado 1 de febrero realizaron un té literario un grupo de miembros de la comunidad gay.

En la fecha mencionada, los integrantes del movimiento LGBTA acordaron en la reunión izar la bandera cubana,  del 1 al 5 de abril, desde la seis de la mañana hasta la seis de la tarde en que celebrarán el día del preso político, en honor a todos los presos políticos que  han dado su vida por la libertad y la democracia.

El pasado 28 de marzo, también este movimiento realizó una actividad para debatir las declaraciones de la presidenta de CENECEX Mariela Castro, durante su visita a los EU. Además repartieron y debatieron  la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Participaron en la reunión nueve activistas, 7 de ellos perteneciente al LGBTA, y dos invitados, informó  Yolanda Pérez Díaz, miembro del LGBTA y activista del movimiento Claridad.

Uno de los nuevos integrantes del movimiento, Luis González Rojas, relató que fue encarcelado injustamente por ser homosexual, el 21 de diciembre de año 1984, cuando el régimen efectúo una recogida de homosexuales en la ciudad de Holguín. Fue sancionado en la causa 6348/ del 24 de diciembre de 1984, a seis meses de privación de libertad.

Desde entonces ha sido marginado y discriminado, teniendo secuelas sicológicas, con daños en su familia.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes