martes, 12 de marzo de 2013

Represión contra reo


Dania Virgen García

El presidente del Movimiento Pacífico Por los Derechos de los Presos “Orlando Zapata Tamayo” y “Pedro Luis Boitel”, creado en la prisión de Quivicán, provincia Mayabeque, Lázaro Pie Pérez, quien fue reubicado en la prisión de Canaleta, provincia  Matanzas, por las constantes informaciones que facilitaba a la prensa independiente en dicha prisión, informo el pasado 26 de febrero acerca de las constantes amenazas  contra su integridad física.

Refrió la fuente desde el destacamento 9, planta baja sur, que las autoridades de la prisión,  por órdenes de la Dirección de Cárceles y Prisiones de la provincia y la Seguridad del Estado, enviaron el pasado 12 de febrero al preso llamado Walter para que lo golpeara, por lo que tuvo que defenderse.

Afirmo Lázaro Pie que el preso Walter, quien presenta trastornos mentales,  cumple una larga sanción que excede  los 8 años de privación de libertad.

Refiere que el pasado día 20, cuando tuvo la visita familiar, le fue prohibida la entrada de tres frascos potabilizadores de agua  por parte de las autoridades de la cárcel. La doctora le manifestó que no podía darle el permiso  porque ella no sabía ingles.

Según Lázaro Pie que el agua potable que utilizan los presos para beber está contaminada con lombrices y otros tipos de insectos.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes