martes, 12 de marzo de 2013

Recluso amenazado a muerte


Dania Virgen García

La madre del preso Wilfredo Pérez García de 25 años de edad, enfermo con VIH-SIDA quien se encuentra en la prisión para enfermos, situada en el municipio San José de las Lajas, provincia de Mayabeque, informó que su hijo está amenazado a muerte y teme por su vida.

Asunción de la Caridad Pompa refirió que supo que su hijo fue amenazado de muerte el pasado 27 de febrero. Verdecia, un funcionario de orden interior, le manifestó al preso que no podía sacarlo al patio ni a la enfermería porque  reclusos del destacamento cinco lo estaban velando para matarlo.

Este joven fue apuñalado el  8 de julio de 2012. La herida requirió una sutura de 48 puntos.  El agresor, un preso llamado Pupo,  con un historial de más de 25 años de cárcel, según le informaron varios presos, había sido enviado por el jefe de la prisión, por haber facilitado informaciones a la prensa independiente. El agresor no fue llevado a los tribunales, sino que fue trasladado para otra prisión.

Refiere Asunción de la Caridad que el 10 de julio del pasado año, entregó una carta pidiendo protección para su hijo a la Dirección de Cárceles y Prisiones (15 y k) y todavía no ha recibido respuesta.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes