martes, 12 de marzo de 2013

Niegan asistencia médica a niña enferma


Dania Virgen García

Mercedes Colas Bruzon, residente en calle 13 número 96 entre 10 y 18, Pueblo Nuevo,  provincia Holguín, asegura que  su hija, Betsy Luz Salazar Colas, de 15 años de edad, quien padece de síndrome de Down, recibió una pésima atención en el hospital pediátrico provincial. Lo atribuye a que ella es opositora.

Refiere la fuente que su hija ingresó en el hospital pediátrico de Holguín el pasado 22 de febrero  debido a una hemorragia excretada por la boca producto de una ulcera duodenal que sufre, por  lo cual le bajó la hemoglobina.

Durante la semana que su hija permaneció  ingresada, Mercedes Colas  tuvo que protestar  debido a que su hija no fue bien atendida por los especialista médicos.

La niña no pudo ser transfundida, según le manifestaron los médicos, porque los donantes no se presentaron.

La madre pidió que le pusieran varios medicamentos como la solución salina, el lactato de reanger, y otros que existen en el hospital, y que los médicos le dijeron “que si necesitaba el medicamento que se lo pidiera a los contrarrevolucionarios, o a los americanos”, porque eran muy caros y que ellos no lo tenían en existencia, prescribiéndole el hierro destrana.

La niña estuvo en terapia intermedia, y posteriormente fue trasladada para la sala 3, cama 7, hasta que fue dada de alta el día primero de marzo.

Mercedes Colas pertenece al  Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR).

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes