martes, 12 de marzo de 2013

Insuficiente venta de condones


Dania Virgen García

En varias provincias del país, incluyendo la Habana, la distribución de los condones o preservativos que se venden en las farmacias y otros centros, es insuficiente.

En la provincia de Holguín, el presidente del Observatorio LGBTA, Javier Eduardo Martínez Reyes, pudo comprobarlo cuando visitó varias farmacias, entidades de la salud pública, y centros gastronómicos nocturnos.

En la Habana esta reportera realizó el mismo recorrido, y comprobó lo mismo además de tener  informaciones de las prisiones, y otras provincias del país.

Anteriormente ofertaban los paquetes de tres condones, a 0.15 centavos moneda nacional, pero con los cambios económicos debido a los  lineamientos del Partido,  ese precio subió  a un peso moneda nacional.

En el país ha aumentado el número de infestados de enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH-SIDA.     

Desde hace varios meses no hay suficiente abasto de condones.  Varias administradoras de farmacias declararon que todas las semanas entraba en el pedido pero que era insuficiente y se terminaban muy rápido. En los centros gastronómicos ocurre la misma situación.
Según una información obtenida por una fuente, en el país no se están produciendo condones porque la materia prima  es muy cara.

Los revendedores compran por cantidades los paquetes de condones y los venden  cada uno a un peso, quiere decir que se buscan dos pesos moneda nacional por arriba de su precio.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes