martes, 12 de marzo de 2013

Inspectores descubren pruebas de torturas


Dania Virgen García

En la prisión de Guanajay, provincia Artemisa, el reo Hiosvel Román Ramos, miembro de la Unión Patriótica Cubana (UNPACU), informó que el pasado primero de  marzo, durante  una inspección, el jefe de la prisión fue sorprendido con las pruebas testificales de que los presos son torturados.

Después de que los reos informaran a la prensa independiente y a instituciones gubernamentales, como la Dirección Nacional de Cárceles y Prisiones (15 y K), la  fiscalía militar, y otras instituciones,  las torturas físicas y sicológicas y los robos constantes del jefe de la cárcel, Joaquín Dalia y sus subordinados, estos fueron sorprendidos por varios inspectores de establecimientos penitenciarios, que descubrieron los palos de marabú que utilizaban para golpear a los presos.

El mayor Emilio, jefe de orden interior, no permitió que los inspectores se llevaran los palos de marabú, por lo que  tuvieron que fotografiarlos  con sus celulares. En la  acalorada discusión que sostuvieron,  manifestaron que las fotos eran las pruebas que tenían para mostrar la verdad,  y que con su palabra bastaba.  Dijeron que se habían dado cuenta de que los presos  no  mentían cuando se quejaban de las golpizas.

Después que los inspectores se retiraron, el jefe de la prisión y el jefe de orden interior quemaron todos los palos, tratando de borrar las pruebas que tenían contra ellos.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes