martes, 12 de marzo de 2013

Golpizas en Prisión Kilo 7


Dania Virgen García

Desde la prisión Kilo 7, en la provincia Camagüey, el reo Jorge Alberto Liriano Linares informó de las brutales golpizas propinadas a cuatro reclusos por los carceleros víctimas entre los días 24 de febrero y 1 de marzo.

Los reos Yoandris Rojas Peña, Ernesto Cruz Carreño, Eduardo González Durán y Reinaldo Rodríguez Losada recibieron lesiones graves, pero ninguno recibió, asistencia médica. Permanecen en celdas de castigo del destacamento 8, el  llamado corredor de las torturas o  de la muerte, en condiciones infrahumanas, con el objetivo de ocultar las laceraciones, hematomas, y heridas en sus cuerpos.

Al cierre del mes de febrero, la cifra de presos lesionados graves por  los carceleros, fue de 12, según la fuente, que responsabiliza  al teniente coronel Feliberto Hernández  Ruiz, y el capitán Julio Venedén Suarez, por sus  arbitrariedades, falta de conciencia y de humanidad, lo que los incapacita  para el ejercicio de sus cargos.

“En esta prisión se cometen  torturas y crímenes que son ocultados por los órganos de control y la fiscalía militar”, manifestó la fuente.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes