domingo, 24 de marzo de 2013

Dos presas políticas enfermas


Dania Virgen García

Foto: Madeline Lázara Caraballo Betancourt y Sonia Garro Alfonso

Las presas políticas Madeline Lázara Caraballo Betancourt y Sonia Garro Alfonso continúan en prisión, con enfermedades adquiridas en la cárcel.

Madeline Lázara Caraballo, que es paciente de VIH-SIDA, lleva recluida más de 5 meses en la prisión de enfermos de VIH-SIDA, en San José de las Lajas, provincia Mayabeque. Desde hace varios meses, está presentando patologías que ha adquirido  en la prisión, tales como forúnculos en la piel. Está con falta de aire y tos desde hace más de 15 días. Como pudiera ser un enfisema pulmonar, le mandaron aerosol sin ser diagnosticado. Está tomando ampicilina en capsulas por sus propios medios.

Alega que tiene miedo por su salud, porque los médicos no prestan atención adecuada a los pacientes, y cuando están en fase terminal, las autoridades del penal y médicos le dan la libertad para que mueran en sus casas. Refiere que recientemente a dos presos en fase terminal le dieron la libertad   dos días antes de fallecer.

En similar situación se encuentra Sonia Garro, que cumplió un año en la cárcel el pasado 18 de marzo. Garro presenta dos nódulos en un riñón. En una herida que le produjeron en la pierna con una bala de goma al momento de ser detenida, se le ha presentado  un estafilococo, según información dada por el activista de derechos humanos Juan del Pilar Goberna. 

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes