martes, 12 de marzo de 2013

Continúa la represión contra Pastores por el Cambio


Dania Virgen García

El seminario teológico interno, con su sede en los Estados Unidos, cuenta con una representación o cátedra en Cuba, la cual excluyó a una decena de miembros de Pastores por el Cambio, informó desde la ciudad de Bayamo, en la provincia Granma, el pastor Luis Alberto Milanés Ravelo.

Según el pastor Luis Alberto Milanés,  una parte de los líderes evangélicos cubanos continúan mostrándose más comprometidos con el régimen que con el pueblo de Dios.

El pasado 20 de febrero le negaron los certificados de evaluación de evangelismo internacional a un grupo de 11 cristianos de la ciudad que habían solicitado participar en el seminario.

Según el rector Manuel Robles, los  en su mayoría son pastores con más de 10 años de experiencia, a quienes les dijeron que no aplicaban para optar por el título por ser contrarrevolucionarios.

Los miembros de Pastores por el Cambio, al conocer la noticia, abrazaron la bandera de la ONG que los representa, y sus biblias, y clamaron: Libertad, Libertad, Libertad.

Informó la fuente que el pastor Jorge Luis Pérez, que reside en el poblado el Cristo, provincia de Santiago de Cuba, está siendo hostigado y amenazado por funcionarios de la Dirección de  Vivienda. 

Su casa fue una de las desbastadas por el huracán Sandy. A raíz del desastre, el pastor comenzó a comprar los materiales de construcción por sus propios medios, debido a que el gobierno de la provincia no le proveyó la ayuda que necesitada.

El pasado lunes se personaron seis inspectores de la vivienda, con varios agentes de la policía, para advertirle que no podía seguir reparando la vivienda porque era ilegal, y le advirtieron que si continuaba con la construcción iba a ser multado, porque para continuar necesita un permiso especial.

Aseguró la fuente que de todas las viviendas que estaban reparando, solo molestaron al pastor.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes