domingo, 24 de marzo de 2013

Continúa grave preso en huelga de hambre


Dania Virgen García

Continúa en huelga de hambre y en estado grave  Juan Carlos Quintero Alfonso, vicepresidente del movimiento Por Los Derechos de los Presos “Orlando Zapata Tamayo” y “Pedro Luis Boitel”, creado en la prisión de Quivicán, provincia Mayabeque.

Quintero Alfonso se encontraba en el Hospital Nacional para Reclusos, en la prisión del Combinado del Este, en La Habana, pero fue trasladado de urgencia hace varios días para un hospital especializado en grave estado grave, según información del doctor   Alexis, un médico de la prisión.

Quintero Alfonso inició la huelga de hambre, hace más de dos meses, el pasado 7 de enero.

En los primeros 25 días de huelga en la prisión de Quivicán, lo tuvieron bajo torturas físicas y sicológicas, durmiendo en una litera de concreto sin colchón, sin sábanas, y sin sus pertenencias personales, en una celda tapiada, sin agua, bajo un  régimen extremadamente severo. Posteriormente fue trasladado para el hospital de reclusos, donde permaneció en una celda extremadamente aislado.

El interno Quintero está pidiendo que se haga justicia con un pequeño de grupo de reclusos que se encuentra condenado a sanciones exageradamente altas, y otro grupo que cumplen sanciones siendo inocente, además de protestar por una sanción  conjunta impuesta a él, con la que no está de acuerdo.

Los nombres de los presos están en una lista que le entregó a la Seguridad del Estado, y al jefe de la prisión de Quivicán. Una copia de esa lista la tiene esta reportera.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes