domingo, 24 de marzo de 2013

Amenazan a novia de opositor


Dania Virgen García

Desde la provincia de Guantánamo el colaborador de esta reportera, Niober García Founier, miembro del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia, informó que Daily Rivera Suárez, novia del expreso político Eider Frometa Alleen, fue amenazada por un oficial de la Seguridad del Estado.

El pasado 13 de marzo, el capitán de la SE más conocido por Daniel o David, se dirigió a la Secundaria Básica “Manuel Ascunce Domenet, que está ubicada en el reparto San Justo, donde trabaja Daily Rivera como profesora de las asignaturas de Geografía y Biología, para advertirle que  “no podía reunirse con contrarrevolucionarios”. Además le pidió que convenciera a su pareja para que abandonara “la contrarrevolución”, y le advirtió que de no hacerlo, “tendrían serios problemas los dos”.

También le propuso firmar un compromiso para que colaborara con ellos. Al  negarse la muchacha, el capitán  amenazó con expulsarla de la escuela.

El día 14, el capitán se dirigió al CDR del barrio  donde reside Rivera para comunicarle al encargado de la vigilancia  que ella “se estaba reuniendo con anti sociales que se dedican a realizar actividades contra el gobierno”.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes