jueves, 28 de febrero de 2013

Tío de un Tte. coronel acusado de abuso lascivo


Dania Virgen García

El interno Yasser Rivero Boni comenta desde la prisión provincial Ariza provincia Cienfuegos, los privilegios que se les dan a los familiares de los oficiales del MININT, o a sus amigos en las prisiones.

Recientemente, el teniente coronel Alfredo, jefe de cárceles y prisiones de la provincia antes mencionada, realizó un traslado de un familiar suyo mientras que los presos  con situaciones críticas de salud  no se le realizan traslados.

Este oficial envió un vehículo del MININT de los que posee la  prisión mencionada a la provincia de Villa Clara en busca del preso Francisco Miranda Ríos, residente de Camajuaní, quien espera juicio por un delito de abuso lascivo contra un menor de edad.

Este depredador sexual, sin aun ser sancionado, fue trasladado para la prisión de Ariza. A su llegada fue recibido con bombo y platillo por la dirección de la prisión,  ofreciéndoles las mejores condiciones y comodidades. El reo fue ubicado en el albergue de los presos cocineros, le fue entregada una litera que guardaban en la escuela precisamente para él,  que fue buscada por el oficial Potrerillo y tres funcionarios de orden interior.

Ese mismo día, el teniente coronel Alfredo se personó en la prisión y luego de estrechar en un fraternal abrazo al preso Francisco Miranda, expresó ante guardias, oficiales y presos, “él está aquí porque yo lo traje, él puede hacer lo que le dé la gana, y andar como lo desee, y donde le plazca, ese es mi tío”.

Dicen los presos que el depredador sexual es insoportable. Entra a la cocina y toma lo que le plazca, le quita el teléfono a los presos para realizar sus llamadas, se sintoniza el canal de la TV que a él se le antoje, y cuando duerme no se puede hacer ningún tipo de ruido.

Francisco Miranda recibe buena alimentación y  todo tipo de medicamentos.

Otro privilegiado es el  cuello blanco Rafael Cama Fajardo, ex director provincial del Ministerio de la Construcción, quien fue acusado de malversación junto al  sub-director y el ex-económico, quienes compraron en el año 2012 la enfermería de la prisión para estar apartados de los demás presos. Hoy poseen un cubículo en el destacamento de pendientes, siendo sancionados, y la comida que le suministran es la de los oficiales, ordenada por la dirección.

Además, el cuello blanco dirige una brigada de presos que supuestamente están reparando el destacamento cinco. Los privilegios que mantienen estos corruptos los pagan con materiales de la construcción, que  mandan a buscar de su antiguo empleo.

Así viven los  familiares del MININT y los malversadores del régimen en las prisiones de cuba, mientras los presos desprotegidos, son víctimas de todo tipo de abusos, torturas, y tratos degradantes e inhumanos.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes