lunes, 18 de febrero de 2013

Represión en varias prisiones


Dania Virgen García

Varios reos que reportan a la prensa independiente de distintas prisiones advierten que  están en peligro para sus vidas.

En la prisión de Quivicán, provincia Mayabeque, el delegado del movimiento creado en dicha prisión Por los Derechos de los Presos, “Pedro Luis Boitel” y “Orlando Zapata Tamayo”, el cubano-americano Carlos Alberto Pérez Ávila, está sometido a la represión constante por parte de la jefatura quien  envía reclusos paramilitares para provocarlo, además de retirarle el teléfono y privarlo de alimentos.

En la prisión de Guanajay, provincia Artemisa, en la tarde del 11 de febrero, el jefe de la prisión, Joaquín,, junto a los reeducadores, les informaron a los presos llamados disciplina que las llamadas telefónica serán estipuladas cada 7 días, 10 minutos, debido a que los reos Dayan Antoría Rodríguez, Hiosbel Román Ramos, Rafael León Victori, Carlos Sánchez Quiñones, Rolando García Perera, y Allanchiri Keser Martínez (este último se coció la boca en protesta por las medidas tomadas)   han estado suministrando informaciones a la prensa independiente. Por este motivo,   los presos paramilitares están muy disgustados y han amenazado a los reclusos antes mencionados.

A Dayán Antoría, un paramilitar lo abofeteó para provocar una riña.

En la prisión Cerámica Rojas, en la provincia Camagüey, al recluso Erik José García Rodríguez, el jefe de la prisión le fue suspendió los medicamentos que debe de tomar de por vida debido a una golpiza que le propinaron los guardias hace unos años en la que le ocasionaron fracturas en el cráneo.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes