jueves, 14 de febrero de 2013

Represión contra reo

Dania Virgen García

Desde la prisión Guanajay, provincia Artemisa, el recluso Yosvel Román Ramos, de la  Unión Patriótica Cubana (UNPACU), informó que contra  el reo Rafael León Victori, colaborador de esta reportera, el jefe de la prisión, Joaquín Arias, ha tomado represalias.

El jefe de la prisión quiere acusar a Rafael León Victori por el delito de desorden penitenciario, pero el recluso se ha negado a firmar.

Refirió la fuente que el jefe de la prisión le niega la asistencia médica. Le advirtió hace unos días que si seguía denunciando a la prensa independiente los abusos y torturas que se realizan en la prisión pasará varios meses en celda de castigo tapiada.

El pasado mes  en tres ocasiones fue puesto en celda de castigo. La penúltima vez estuvo 20 días.

Ahora se encuentra en celda de castigo desde el pasado 3 de febrero.

Refiere la fuente que para desacreditar a los homosexuales presos, los guardias utilizan a delincuentes y matones homosexuales  como paramilitares, los llamados consejeros o disciplinas, que están siendo estimulados con visitas conyugales y familiares a cambio de reprimir. Aseguró Yosvel Román que hace unos años estos presos violaban a los más jóvenes y llegaron a matar a uno, por lo que la integridad física del preso Rafael León Victori no está  segura en la prisión.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes