domingo, 17 de febrero de 2013

Reos trasladados por informar a la prensa independiente


Dania Virgen García

Los reos Rolando Castro Sánchez y Leider Fundora Domínguez, este último presidente de la organización La Voz de la Justicia, fueron trasladados de la prisión de régimen severo Kilo 7 para Kilo 9, Camagüey, por suministrar informaciones a la prensa independiente.

A la madre del reo Leider Fundora, Gloria Domínguez Navarro, auxiliar instrumentista del salón de operaciones del Hospital General “Manuel Piti Fajardo Rivero”, situado en el municipio  Florida, le suspendieron la misión internacional que iba a cumplir por el solo hecho que su hijo denunciara las violaciones de los derechos humanos que se cometen a diario en las prisiones.

Desde el 28 de enero que fue trasladado, Fundora ha sido entrevistado por oficiales que han amenazado con reubicarlo en otra provincia. Asegura que en la prisión donde se encuentra, la alimentación es pésima y mal elaborada. Los oficiales del MININT maltratan a los presos si hacen alguna reclamación.

En la prisión de Kilo 7, donde el interno Leider Fundora trabajaba como enfermero, declaró la muerte Dennis Mena Pérez, de 40 años de edad, el 9 de enero, provocada por varios oficiales del MININT. También informó sobre los casos de cólera en dicha prisión.  

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes