lunes, 18 de febrero de 2013

Niegan protección a reo


Dania Virgen García

Las autoridades penitenciarias han hecho caso omiso a los pedidos  de los padres y la esposa de protección para la vida del  reo Gilberto Costa Pérez, quien se encuentra recluido en la prisión de Canaleta, Matanzas.

Su madre, Elena, quien padece  una úlcera en una de sus piernas por la diabetes, y otras enfermedades crónicas, y su padre, Orestes, que también padece de varias enfermedades,  y la esposa, Dania Martínez Oliva, se han presentado en el Consejo de Estado, la Oficina de Atención a la Ciudadanía, la Dirección de Cárceles y Prisiones (15 y K) en la Habana, para pedir que su hijo sea protegido o trasladado de prisión, ya que según aseguran, tiene enemigos en el mismo destacamento que quieren matarlo, por lo que el recluso no quiere mezclarse en ningún delito de riña tumultuaria, ha esquivado la situación y solicitado en vano al jefe de la prisión ser protegido.

El recluso Gilberto Costa se encontraba integrado a los beneficios del régimen penitenciario, pero el jefe de la prisión, después que el recluso solicitara  protección para su vida, le retiró todos los beneficios. Sus familiares aseguran que quieren  que el reo tenga una riña con otros presos del destacamento, quienes poseen armas de fabricación carcelaria, para buscarle otra causa y condenarlo.

En protesta, Costa Pérez se declaró en huelga de hambre desde el pasado 4 de febrero. Su esposa, Dania Martínez, y sus padres, temen por su vida.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes