jueves, 28 de febrero de 2013

Huelgas de hambre


Dania Virgen García

Continúan en huelga de hambre  reos de distintas prisiones:

En la prisión del Combinado del Este, La Habana, el vicepresidente del Movimiento por los Derechos de los Presos “Orlando Zapata Tamayo” y “Pedro Luis Boitel”, Juan Carlos Quintero Alfonso, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace más 48 días, permanece en una celda aislada.

En la prisión Las Mangas, en Bayamo, Granma, el reo Ángel Rafael Franco Rodríguez, continúa en huelga de hambre desde hace más de 50 días, en el hospital de la prisión. En llamada telefónica que realizó un preso, informó que se encuentra grave.

En la prisión de Kilo 7, provincia Camagüey, el reo paralítico y auto agresor Ezequiel Viamonte Figueredo, de 26 años de edad, quien lleva más de 15 días en huelga de hambre, según informó el reo Jorge Alberto Liriano Linares,  se encuentra en una celda de castigo, orinando la sangre.

En la prisión de régimen especial la 26, más conocida por Kilo 8, se mantiene el reo cubano- americano Noel López González, lleva más de 30 días en huelga de hambre. Fue trasladado para el hospitalito de la misma prisión el pasado 20 de febrero. Este reo se encontraba en huelga de hambre en la prisión 5 y medio en Pinar del Rio, y fue trasladado para esta prisión en malas condiciones de salud.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes