jueves, 14 de febrero de 2013

Hechos de sangre en Guantánamo

Dania Virgen García

El miembro del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia, Niober García Founier informó que en lo que va de año en la zona suroeste de Guantánamo ha habido al menos dos hechos de sangre.

Refiere la fuente que el pasado primero de febrero, en horas del la noche, se produjo un incidente donde resultó muerto Yonueski Frometa Martínez de 30 años de edad, soltero y sin hijos, quien residía en la Calle 8 Oeste número 1003 entre 3 y 4 Sur. 

Frómeta Martínez se encontraba en una barbería cerca de su casa cuando dos individuos se le acercaron y le propinaron dos puñaladas que le provocaron que muriera al instante.  Aseguran  que fue por un ajuste de cuenta.

Con la muerte de Frómeta quedó desamparada una hermana postrada en  cama que estaba al cuidado de él.

Otro hecho de sangre ocurrió a principios del mes de enero. Se dice que fue  un hecho pasional. Cecilio Antonio Repilado asesinó a su esposa Greysi Serrano Abreu, en su domicilio en Calle Cuartel entre 6 y 7 Sur.

Cecilio Antonio,  era farmacéutico, y su esposa era medico optometrista y había cumplido una misión en Venezuela.

Cecilio Antonio amarró a su esposa en una silla y la degolló. Después de asesinarla, se ahorcó. El matrimonio tenía  una niña de seis años de edad.

En la zona sur de Guantánamo, poblada mayoritariamente por personas de bajos ingresos  económicos, son frecuentes los actos delictivos y los incidentes violentos.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes