jueves, 14 de febrero de 2013

Golpean a reo en Kilo 7

Dania Virgen García

Desde la prisión de régimen especial  Kilo 7, en Camagüey, el preso Jorge Alberto Liriano Linares informó de la golpiza propinada a un recluso enajenado mental, el pasado 31 de enero.

Refiere la fuente que al recluso Yosmel Oms Gómez, de 23 años de edad, quien sufre severos trastornos mentales, le fue propinada un severa golpiza que casi le provoca la muerte, por el capitán Julio Venedén Suarez, actual jefe de orden interior.

El joven recibió tres fracturas craneales, luego que el mencionado oficial lo lanzara contra la reja de la celda donde se encontraba confinado. Ya en el piso le pateó el abdomen,  causándoles laceraciones en todo el cuerpo.

Afirma la fuente que el reo no fue asesinado gracias al auxilio de la doctora Raiza, especialista en siquiatría del MININT, y a otros médicos que intervinieron  al instante al sentir sus gritos.

Esa misma noche, el reo Yosmel Oms intentó suicidarse, ante tanta tortura y trato degradante e inhumano.   

Refirió la fuente que en enero en la prisión ha habido siete lesionados graves, 8 intentos de suicidio, y la muerte de un reo por suicidio, esta último estimulado por el capitán Julio Venedén Suárez.

Este capitán  fue sancionado y degradado por conductas impúdicas hace unos meses cuando ejercía como segundo jefe de unidad en la prisión de máxima severidad la 26, más conocida como Kilo 8, en la misma provincia. Tenía el grado de mayor antes de ser trasladado como segundo jefe para Kilo 8. Fue 2do jefe de unidad en la prisión donde actualmente ejerce como jefe de orden interior.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes