jueves, 28 de febrero de 2013

Detienen a miembros de pastores por el Cambio


Dania Virgen García

El presidente de  Pastores por el Cambio, el pastor Antonio Rodríguez Estrada, y el activista y misionero, Ismael Castillo Chacón de 26 años de edad, quien está al frente a la biblioteca Abraham Lincoln, fueron detenidos en la mañana del 23 febrero cuando regresaban de una reunión en la Habana, que se realizó en la casa de prensa y cultura de la Sección de Intereses Norteamericana, en la calle 24, Miramar.

Además fue citado por la policía política el secretario del movimiento, Luis Alberto Milanés Ravelo.

Refirieron varias fuentes pastorales y miembros de  Pastores por el Cambio que la detención se produjo a las 9 y 30 de la mañana, a la entrada de Bayamo, provincia Granma.

Los detenidos fueron conducidos hacia la unidad de instrucción penal, donde se encuentra las oficinas de la Seguridad del Estado de la provincia, la llamada  “olla de presión”.

A Rodríguez Estrada le decomisaron un DVD, tres memorias flash de 8 y 4 gb, el libro de Cuba Por Dentro, un diccionario  inglés-español,  un teléfono celular  Blackberry,  una Biblia de estudio, dos revistas, varios periódicos  Nuevo Herald, y una agenda.

Cuando le sustrajeron la Biblia, un oficial de la SE le manifestó que se la quitaban por que estaban envenenando al pueblo. 

Antonio Rodríguez e Ismael Castillo fueron liberados a las dos de la tarde del mismo día, pero antes fueron amenazados por varios oficiales de la SE, entre ellos Pedro, Sánchez, Julio Cesar, más conocido como el Perro, y Libán, que les hicieron firmar varios documentos inculpándolos de tenencia de propaganda enemiga. Les mostraron el código penal para intimidarlos y le dijeron que podían ser acusados e ir a prisión por 8 años como mínimo.

A Ismael Castillo le expusieron que si colaboraba con ellos lo iban a ayudar monetariamente, que pensara en sus hijos y familia, a lo cual se negó.

El día 20 del mismo mes fue citado para las 9 de la mañana, Luis Alberto Milanés Ravelo, para la oficina de inmigración, por el mayor de la SE Bofil, quien le propuso que colaborara con ellos. Trató de darle su número de teléfono celular para que le facilitara informaciones. Milanés se negó de plano. La entrevista duró una hora.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes