jueves, 28 de febrero de 2013

Desde la prisión de Agüica


Dania Virgen García

El preso político Luis Enrique Labrador Díaz, presidente del movimiento “La Fuerza de la Verdad”, y el miembro del mismo, William González Concepción enviaron informaciones de la prisión de régimen especial de Agüica Matanzas.

El preso político Luis Enrique Labrador Díaz refirió que la represión en la prisión ha empeorado. Le han prohibido las llamadas telefónicas, y hasta las visitas familiares, ha estado sometido a severas golpizas y enviado a celdas de castigo. Constantemente es amenazado y fue agredido el pasado 10 de enero por el paramilitar Raúl Niebla Martínez,  enviado por la jefatura de la prisión y el jefe de orden interior, que le dijeron que dicen que es un contrarrevolucionario y que está en contra suya. Son testigos de esto Orestes Domínguez Pinto, Yunieski Alonso Montero, y Pedro Luis Blanco Lobo. 

El miembro del mismo movimiento, William González, testificó que el recluso Silvio Jonia, de 55 años de edad, está sancionado a 25 años de privación de libertad, el pasado 15 de enero fue agredido por el segundo jefe de orden interior, Lisandro Arguelles, y el jefe de grupo Yoel. Los militares arremetieron contra el preso propinándole golpes con las tonfas, le arrojaron spray, y le aplicaron corriente eléctrica. Le ocasionaron laceraciones en el rostro y en todo el cuerpo. Fueron testigos Yunieski Alonso Montero, Lázaro Pereza Pérez, y Pedro Luis Blanco Lobo.

A Leonel Roque García, del Movimiento Independiente Opción Alternativa, quien se encuentra inválido, la jefatura de la prisión se niega a suministrarle varios frascos de vitaminas inyectables que su familia le llevó, varios frascos de vitaminas inyectables, según atestiguan Pedro Luis Blanco Lobo, Yunieski Alonso Montero, y William González Concepción.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes