lunes, 18 de febrero de 2013

Denuncian atroces condiciones en la prisión de Canaleta


Dania Virgen García

El recluso Lázaro Pie Pérez, presidente del movimiento pacífico creado en la prisión de Quivicán por los derechos de los presos, “Pedro Luis Boitel” y “Orlando Zapata Tamayo”, y el activista de dicho movimiento el reo Pedro Vargas, del destacamento 9, declararon por vía telefónica las condiciones infrahumanas en que viven los reos y los abusos y corrupción de los guardias en la prisión de Canaleta, provincia Matanzas.

Los presos viven hacinados,  en pésimas condiciones de higiene. Los llamados baños  se encuentran en estado deplorable, con las paredes llenas de moho,  de los turcos, incrustados de sarro y tupidos, salen lombrices, cucarachas y ratones. Las  aguas albañales  corren por los pisos de los destacamentos de arriba, y se filtran hacia los de abajo, afectando las pertenencias de los presos.

El agua que  depositan los presos para bañarse y beber está contaminada con aguas albañales debido a que las roturas en las tuberías.

Todo esto es del conocimiento de las autoridades, pero no hacen nada por resolver la situación.

La alimentación es pésima, la comida que le suministran, muchas veces podrida y con gusanos, es servida en bandejas de aluminio mohosas.  Todo eso se suma a las torturas físicas y los castigos inhumanos y degradantes en las celdas tapiadas.

Las fuentes aseguran que los funcionarios de orden interior, y oficiales mantienen el tráfico de  estupefacientes, sin faltar el robo de la comida de los presos.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes