jueves, 28 de febrero de 2013

Cuestionario y vacunas para presos escogidos


Dania Virgen García

En la prisión Ariza provincia Cienfuegos, en la mañana del 18 de febrero se les entregó a presos escogidos un cuestionario para el supuesto mejoramiento de la salud, informó el interno Yasser Rivero Boni.

Después de varios meses de la presencia de sífilis y tuberculosis y luego de que hace varios días se detectaran más de doce casos de VIH-SIDA, la dirección del penal le repartió un cuestionario a varios presos escogidos por ellos para que marcaran con una x las deficiencias en la atención de la salud.

El cuestionario decía: “Con el objetivo de conocer el estado de su satisfacción con relación a los servicios de la salud, le proponemos esta encuesta para que nos refleje sus criterios que será de mucha ayuda para confeccionar nuestro servicio.

Preguntas: ¿Considera usted que el servicio médico que le ofrecen en este centro le garantiza una satisfacción adecuada? Maque con una x la opción que considere: excelente, muy buena, regular o deficiente. Si su respuesta es regular o deficiente, argumente al dorso. Muchas gracias.”

Según los presos que llevan más años recluidos en la prisión,  nunca antes se había repartido ningún tipo de cuestionario en el penal.  Este se debe a las constantes informaciones de la prensa independiente y las quejas que  los familiares de los presos  manifiestan antes las delegaciones de Cárceles y Prisiones  provincial y nacional.

Después que los presos seleccionados por el jefe de la cárcel contestaran el cuestionario, en la mañana del  20 de febrero  eligieron entre 20 y 25 presos de cada destacamento, para vacunarlos contra la leptospirosis.

Con este pequeño grupo seleccionado, justificaron los médicos, enfermeros y jefes de la cárcel, en los archivos como si hubieran sido vacunados los más de mil presos del  penal.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes