jueves, 14 de febrero de 2013

Cólera en la provincia de Holguín

Dania Virgen García

Javier Eduardo Martínez  Reyes, presidente del Observatorio de la Comunidad LGBTA en la provincia de Holguín,  y Julio Álvarez Marrero, presidente del movimiento de Derechos Humanos Claridad, informaron que en la provincia hay varios casos de cólera. 

Refirió el presidente del Observatorio LGBTA de la provincia antes mencionada que la pareja de lesbianas integrante del movimiento, Yanioska Rodríguez Castillo y Yolanda Pérez Díaz, esta última  activista del Movimiento Claridad, informaron que el niño de Yanioska, Cristopher Rodríguez Castillo, de 3 años de edad, estuvo ingresado en 3ro I, cama 23, en el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y Pedraja, en la misma provincia, con sospecha de cólera, desde el primero de febrero hasta el día 5, en que fue dado de alta sin los resultados de los análisis, y sin tratamiento médico.

Por otra parte, informó Julio Álvarez que las autoridades de la provincia no quieren reconocer que el brote de cólera que hay. Los médicos de la ciudad han manifestado que hay un elevado índice de la epidemia.  Hay  18 menores, con edades entre  3  y 8 años ingresados. 10 han sido confirmados con la enfermedad.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes