jueves, 28 de febrero de 2013

Actividad en la provincia de Holguín y Guantánamo


Dania Virgen García

En las provincias de Holguín y Guantánamo celebraron el pasado día 23 un aniversario más de la muerte del mártir de la oposición pacífica Orlando Zapata Tamayo.

En la provincia de Guantánamo, los miembros de la Unión Patriótica Cubana (UNPACU), se reunieron en la tarde del día antes mencionado en la vivienda sita en Cuartel entre 17 y 18 Norte, edificio 175, para realizar una actividad conmemorativa  de la muerte del mártir.  La actividad comenzó con un minuto de silencio y continuó con un recordatorio de su vida, informó el miembro del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia, Niober García Founier.

Los activistas que participaron, fueron Yoanni Beltrán Gamboa, Manuel de Jesús Alber Odelín, Yumari y María Luisa Chacón Lamour,  Neorbis Carbajal, Mareici Colombie López, Pedro y María Abelo Batista, Mercedes Castillo Ocornor, Héctor López Pérez, Alexander Riquelme, Jesús Manuel Peña Ramírez, Rabel Martínez Caraballo, y Leonel Gamboa López. 

En la provincia de Holguín, Juan Cordero Perdomo, miembro del movimiento de Derechos Humanos, “Pedro Luis Boitel”, informó que en la fecha mencionada en su vivienda sita en 27 numero 44 entre 8 y 16, Pueblo Nuevo, a las 7 de la mañana recibieron al sacristán de la Iglesia Católica, Roberto Pupo Tejeda. Allí realizaron un responso de cuaresma por los fieles difuntos, en honor a todos los  opositores pacíficos fallecidos, principalmente al mártir Orlando Zapata Tamayo.

En esta reunión participaron miembros de diferentes organizaciones, principalmente UNPACU y LGBTA, alrededor de 20 activistas que acordaron  reunirse semanalmente para realizar este tipo de actividad.

Participaron: José Isidoro Urbino Zaldívar, Roberto González Hernández, Franklin Peregrino del Toro, Denis Pino Basurto, Javier y Eduardo Martínez Reyes, Iliana Campos Reyes, Jovier Cruz Campos, Héctor Codero Martínez, Javier González Aguilera, Jovier Rodríguez Claro, Ana María  Aguilera Panque, Jorge Tayo Aguilera, Romelia y Gisel Piña

González, Pedro Piña González,  Marlenes Abreu Almaguer, Ricardo Alberto Peña,  Juan Carlos Iznaga, y Santiago Bernal Ríos. 

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes