jueves, 17 de enero de 2013

Sigue afectando el cólera en la isla


Dania Virgen García

Se comenta desde hace varios días entre la población de la capital  que la epidemia de cólera llegó a la Habana.

Esta epidemia ha azotado las prisiones orientales y de la provincia Camagüey, donde ha cobrado decenas de vida humanas.

El hospital IPK, que atiende los pacientes con VIH-SIDA, fue declarado en cuarentena por la epidemia, según informó el paciente Juan Manuel Pérez Acencio. Dice que una recepcionista le aseguró que les estaban dando alta a los pacientes ingresados.  La fuente asegura que distinguió la entrada de varias ambulancias que traían pacientes infestados con cólera.

Por otra parte, en la estación de ómnibus nacionales, la heladería Coppelia y otros centros gastronómicos, las TRD y las bodegas se han colocado bandejas con paños blancos con cloro para que las personas se enjuaguen las manos.  Refirió el presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF) Daniel Anselmo que en el albergue de los maestros emergentes, La Asunción, sita en Nuestra Señora de la Asunción, entre Quiroga y Remedios, Luyanó, que al llegar los maestros de las provincias orientales, entre 4 y 6 fueron ingresados por presentar síntomas de cólera.

En el municipio Cerro, el más afectado de la capital, han sido cerradas varias cafeterías y restaurantes de cuentapropistas y círculos infantiles. Los policlínicos solamente prestan servicio para los pacientes con posibles síntomas de cólera.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes