miércoles, 23 de enero de 2013

Se fugan cinco reclusas de la prisión las Sabanas


Dania Virgen García

El colaborador de esta reportera el interno Yasser Rivero Boni, informó desde la prisión de Ariza,  Cienfuegos, que cinco reclusas de la prisión de mujeres Las Sabanas, en la misma provincia, se evadieron el día 17 de enero.

Aseguro la fuente que cinco reclusas en la mañana del día antes mencionado burlaron la vigilancia de la prisión y lograron fugarse.

Tres de las fugitivas se llaman Mariela, Yanara, quien cumple una sanción de robo con fuerza, y Yosleivis Herrera Suárez, de 21 años de edad, que cumple una sanción por el delito de prostitución.

Dos reclusas  fueron capturadas horas después de evadirse. Las otras tres todavía no habían sido capturadas en el momento de redactar la información.

Aseguró la fuente que el padre de la reclusa Yosleivis Herrera, Osmani Herrera, quien extingue sanción en la prisión de Ariza, por el delito de robo con fuerza, le refirió que su hija no es la primera vez que logra fugarse. Hace cuatro meses logró permanecer más de 10 días prófuga.

Las frecuentes fugas de las presas son debido al régimen riguroso que tiene implantado la jefa de la prisión Fefa, y la jefa de orden interior Madelaine, quienes les han reducido el uso del teléfono a una vez por semana, cinco minuto; la TV la pueden ver hasta las 10 de la noche. A las presas que protestan les son suspendidas las visitas familiares y conyugales, las conducen a las celdas de castigos, donde son sometidas a actos degradantes e infrahumanos, además de  propinarles fuertes golpizas.

Constantemente son maltratadas y amenazadas por las funcionarias de orden interior con trasladarlas para las prisiones orientales.

La prisión de mujeres se encuentra en  estado crítico de higiene e  insalubridad, declaró el padre de Yosleivis Herrera.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes