miércoles, 30 de enero de 2013

Represión a Pastores por el Cambio


Dania Virgen García

El vice-presidente del movimiento Pastores Por el Cambio, el Apóstol Cesar Serrano Palacio, de la ciudad de Bayamo, provincia Granma, informó que tuvo que hacer entrega de la licencia de trabajador por cuenta propia, el pasado 21 de enero, a raíz de las interminables multas impuestas por supuestos inspectores integrales y de fiscalización de la ONAT.

El pasado 21 de enero la vivienda de Cesar Serrano fue inspeccionada por los supuestos inspectores integrales.

Los inspectores registraron toda la vivienda, excepto los dormitorios. El registro duró dos horas. Después del registro fue multado con 250 pesos moneda nacional, amenazado con ser llevados a tribunales, retirarles la patente. Asegura que él y su esposa fueron chantajeados, y ofendidos verbalmente por los agentes.

César y su esposa se vieron obligados a entregar la licencia, siendo afectada la economía y el sustento de su familia.

Por otra parte, el Pastor Antonio Rodríguez Estrada,  presidente del movimiento Pastores por el Cambio, informó que en la tarde del 25 de enero, el PCC del municipio invito a una decena de líderes de varias iglesias  a un almuerzo en la cooperativa  Primer Soviet de América, situada en Mabay. 

El pasado martes 22 de enero el secretario del PCC, citó a los líderes de las Iglesias  Bautista, Pentecostal, Metodista, Asamblea de Dios, Bautista Libre, la Iglesia de Dios en Cristo Jesús, entre otras, antes los pastores y funcionarios se reunieron a puerta cerrada a las 7:00 de la mañana. Después los condujeron a la cooperativa antes mencionada para el colosal almuerzo, que  duró hasta después de las 2:00 de la tarde.

Asegura la fuente que varios de los líderes religiosos que participaron en el almuerzo les comentaron que tuvieron que asistir por miedo a ser acosado y reprimidos, que se sienten presionados por las autoridades, que no tienen otra opción, que si se negaban  “hubieran podido tener problemas”.

Le revelaron al Pastor Antonio que ellos constantemente son manipulados, los intimidan, les mezclan la política del régimen con  el cristianismo, para crear la división dentro de las iglesias.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes