jueves, 17 de enero de 2013

Reos de Agüica abogan por el indio Dalvinder Singh Jagpal


Dania Virgen García

Foto: Dalvinder Singh Jagpal

Varios reos de la prisión de régimen especial Agüica, en el municipio Colón, provincia Matanzas, abogan en una carta del recluso William González al premier ministro de la india, por el preso hindú Dalvinder Singh Jagpal, castigado por ser el autor de 10 videos  que fueron sacados clandestinamente de la prisión  Combinado del Este, en la Habana.
Sr, Primer Ministro de la India, Manmohan Singh.

De: William González Concepción, miembro del movimiento “La Fuerza de la Verdad”.

Hola. Me encuentro recluido en una de las prisiones más horrendas y abominables de Cuba, bajo el yugo dinástico de los hermanos Castros.

Aunque no me conozca, deseo y le ruego a Dios que cuando reciba esta carta, lo mismo usted que su familia, se encuentren en perfecto estado de salud y que su optimismo y las ganas de desear hacer el bien a sus compatriotas indios, no se le debilite nunca.

Primer ministro, esta carta es con el objetivo de pedirle Clemencia, para que usted abogue y pida a sus inspectores que investiguen a los diplomáticos que tiene en Cuba. Con respecto a la atención consular a un reo que se encuentra hacinado en una pequeña celda fría, que la misma reúne cuarto, y baño, en solo un 4 x 2 metros. Se imagina de las dimensiones de las misma, ¿se imagina que tamaño para vivir una persona?

En esta prisión se encuentra secuestrado y sancionado sin pruebas algunas, el ciudadano hindú Dalvinder Singh Jagpal, al que la sede diplomática le niega la atención mensual que debía darle, violando todos sus derechos humanos, y constitucionales, a los que el mismo tiene derecho. Su personal diplomático no le ofrece ayuda, de comida, medicina, y como fuera poco ni de noticias.

Es un hombre inocente, que lleva 10 años de 30 que tiene en sanción.

Los medios de difusión nacionales no dejan de pedir por los cinco espías presos en los EU, aunque viven en condiciones, que ojala los reos en Cuba sin exclusión, solo tuvieran la cuarta parte de los que ellos tienen. Aquí las condiciones de vida son infrahumanas para todos los presos, sin excepción de raza o nacionalidad.

Sr. Singh, ¿Usted cree que es justo el proceder de su equipo diplomático con el señor Dalvinder? Estoy seguro que usted estará en desacuerdo cuando esta carta esté en sus manos, y tomará medidas en el asunto. Se lo piden y se lo suplican más de una decena de reclusos adversarios de los Castro.

Dalvinder le ha hecho reiteradas cartas y no ha visto cambio alguno. Para mi entender, usted no ha recibido ninguna de las cartas enviadas por los diplomáticos, por lo que tomé la alternativa de publicar esta en  Internet, que de seguro alguien la leerá, y se la hará llegar con rapidez.

William González Concepción
Centro Penitenciario Agüica, destacamento 6, cubículo 6, dirección Carretera Central kilometro 9 1/2  Colón, Matanzas.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes