domingo, 13 de enero de 2013

Reo se suicida en la prisión de Kilo 7

Dania Virgen García


En la cárcel Kilo 7, de la provincia Camagüey, los reclusos Jorge Alberto Liriano Linares, Rolando Castro Sánchez, y Leider Fundora, Domínguez, este último, Presidente de la Organización la Voz de la Justicia, informaron que el pasado 9 de enero se suicidó el recluso Dennis Mena Pérez, de 40 años de edad.

Afirmaron las fuentes que el recluso Dennis Mena, que extinguía sanción en el destacamento 13,  fue encontrado ahorcado en la madrugada del día antes mencionado.

Días antes refirió Leider Fundora que el recluso Dennis, por reclamar sus medicamentos, fue golpeado y enviado   a celda de castigo. Días después fue devuelto a su destacamento. Antes fue conducido a la oficina del jefe de orden interior, el capitán William, donde se encontraban también el 1er Tte. Ramiro jefe de reeducación, el Tte. coronel Marcori, segundo jefe de la unidad, y un funcionario del DTI. Las palabras del recluso dirigidas a los oficiales fueron: “Si ustedes no resuelven mi problema, yo lo haré”.

La víctima llevaba 30 años en prisión, por un robo con fuerza. Su primera condena fue a los 10 años de edad.

Aseguró Jorge Alberto Liriano que ese mismo día fueron sorprendidos cinco reclusos que intentaban suicidarse, dos en la enfermería, uno en celda de castigo, uno en el destacamento 2, y el otro en el destacamento 9.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes