jueves, 17 de enero de 2013

Por hacer un bien fue destituido


Dania Virgen García

Miguel Ángel Pedroso Canto, residente en Calle Roberto Flores número 4421 entre Garrido y Carolina, municipio San Miguel del Padrón, la Habana, fue destituido de la panadería La Nacional, situada en la calzada de San Miguel, donde ejercía como administrador.

La panadería  pertenece a la Unidad Básica de la Industria Alimenticia (UBIA) del municipio antes mencionado. 

A Pedroso Canto le fue aplicada una medida disciplinaria mediante la resolución 18/2010, en fecha 31 de mayo de 2010, y notificada el 5 de octubre del propio año, consistente en la separación definitiva  por el delito de malversación y acaparamiento.

La medida fue aplicada debido a la reparación del establecimiento, para el mejoramiento del servicio de la población, y los vecinos de los alrededores.

Dicha panadería llevaba años sin ser reparada. No tenía baño para los trabajadores, las tuberías de aguas negras se encontraban en muy mal estado, cada cierto tiempo se desbordaba el excremento y salía para la calle, con fuerte pestilencia, afectando el establecimiento y las viviendas cercanas. La panadería tuvo  que ser cerrada en varias ocasiones por tiempo indeterminado hasta que la unidad municipal facilitara una chapucera reparación.

Luego del VI Congreso del Partido, Ángel Pedroso se adelantó a uno de los lineamientos del PCC, que decía que varios establecimientos destruidos por la falta de mantenimiento por no contar con recursos, podían ser mejorados, sin  afectar el presupuesto del Estado.

Pedroso comenzó una reparación en la unidad. Gracias a su hijastra que tenía relaciones con un extranjero, quien le facilitó tres tarjetas bancarias, pudo hacer la reparación capital de la unidad, hacer el baño para los trabajadores, y comprar materiales para el mejoramiento de los trabajadores, y del servicio de la población, gastando una cantidad de más de 144 mil pesos en moneda nacional, equivalentes en moneda convertible, en más de 5 mil cuc.

La obra social era chequeada diariamente por el Poder Popular, el PCC, y la Empresa, a  nivel municipal y provincial. Pero al terminar la tarea,  fue expulsado de la panadería por “especulación”.

Pedroso se quejó al Consejo de Estado, la Fiscalía, el PCC, el Poder Popular, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Policía Nacional Revolucionaria, los periódicos Granma y Juventud Rebelde y el Canal Habana,  pero nunca ha tenido respuesta de las mencionada instituciones, que han violado el artículo 63 de la Constitución de la República de Cuba.

Miguel Ángel Pedroso Canto, desde el año 1992  trabajó en la empresa, como administrador, con varios reconocimientos por su labor.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes