miércoles, 30 de enero de 2013

Multan a vendedores por cuenta propia


Dania Virgen García

Informó desde Santiago de Cuba, Aurora Sancho, que el pasado 26  de diciembre todos los vendedores por cuenta propia fueron multados por posesión de  mercancía no establecidas en el reglamento de la ONAT.

La fuente refirió que la batida contra los cuentapropistas se desarrolló principalmente en  la candonga situada en Enramada y Barnada, que vende ropas no artesanales, y en la esquina de Santo Tomas y Enramada, donde venden artículos artesanales y no artesanales.

Inspectores de la ONAT les impusieron a  los vendedores por cuenta propia una multa de 1200 pesos moneda nacional por poseer productos no artesanales.

Los trabajadores por cuenta propia días antes se habían personados ante Expósito, el secretario del PCC  de la provincia para protestar por la prohibición de las ventas de ropas, y de  artículos industriales, y el dirigente de la provincia quedó en darle una solución a las quejas.

La solución dada por el secretario del PCC a los vendedores por cuenta propia, fue multarlos.

Los vendedores, indignados, les manifestaron a los inspectores que las mercancías que ellos ofrecen son las solicitadas por la población., que si el gobierno les permite la entrada de los productos que son autorizados y pasados por la Aduana Nacional de Cuba, por qué se les prohíbe su venta.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes