miércoles, 23 de enero de 2013

Madre reclama justicia para su hijo


Dania Virgen García

Juana Izquierdo Lamar, residente en 9na numero 11612 entre 112 y 116, reparto Romerillo, municipio Playa, madre de José Ignacio Izquierdo Lamar, quien se encontraba recluido en la prisión de Quivicán, provincia Mayabeque, y fue trasladado para la prisión de Melena  del Sur, de la misma provincia, denuncia los brutales maltratos que sufre su hijo.

En horas del medio día, del día 7, en el área del comedor, la guarnición con perros entrenados, reprimió violentamente a todos los presos que allí se encontraban. La golpiza fue debido a que los reos intentaron quitarle a izquierdo Lamar, quien padece trastornos mentales, un bombillo con el que quería auto agredirse. A todos los presos les propinaron una descomunal golpiza, por lo que resultaron con hematomas por todo el cuerpo.

A José Ignacio Izquierdo le partieron la cabeza, en dos sitios, con heridas que requirieron suturas de 9 y 4 puntos. Sufrió además la fractura en un  brazo.

Horas antes del incidente, el joven preso con trastornos mentales le había advertido al jefe de grupo Mustelier que se iba a auto agredir, y este le manifestó que podía hacer lo que él quisiera, que no le importaba.

La madre del reo José Ignacio, se dirigió el pasado 14 de enero  a la Dirección de Cárceles y Prisiones (15 y K), para quejarse por la golpiza propinada a su hijo.

Refiere  que su hijo, después de la golpiza, fue trasladado para la prisión de Melena del Sur, donde lo tienen en una celda de castigo en condiciones infrahumanas.

Cuando se dirigió a dicha prisión no le permitieron verlo para que  no viera las  heridas y hematomas que tenía en su cuerpo.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes