miércoles, 23 de enero de 2013

Golpean a homosexuales en distintas prisiones


Dania Virgen García

Todavía en Cuba existe homofobia. En las prisiones se extrema el tema de la homofobia, aunque existan funcionarios y oficiales homosexuales que son los que más reprimen a los presos. 

En la prisión Nieves Morejón, de la provincia de Sancti Spíritus, los reos homosexuales son golpeados severamente por los funcionarios de orden interior. A los reos habaneros Dairon Ceregido Sánchez y Julio Yoares Scull Álvarez, que extinguen sanción en el destacamento 12, les han varias golpizas, y han sido conducidos por varios días a celdas de castigos. Scull Álvarez se ha auto-agredido más de 20 veces  en protesta por las golpizas.

El jefe de la prisión, Fredy Fleitas y el jefe de grupo Omar le han manifestado que “si Mariela Castro no está de acuerdo con el trato que le dan a los maricones que se los lleve para su casa para que cumplan sus condenas con ella”.

En la prisión para enfermos del VIH-SIDA, en la provincia  Mayabeque, los reos homosexuales Yordany Jesús Castellano Lorenzo, presidente del movimiento creado en dicha prisión por la libertad y los derechos de los pacientes del VIH-SIDA, y Ahmed Castellano, miembro del movimiento, en la mañana del día 18 efectuaron una manifestación. A dos pulóveres blanco le escribieron, “somos enfermos, queremos piedad”, y “abajo la represión, viva la dignidad”.

El jefe de orden interior le propinó una golpiza a Yordany que lo dejó con hematomas en todo el cuerpo. Este reo es constantemente reprimido y acosado por  presos paramilitares enviados por los jefes de la prisión.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes