domingo, 13 de enero de 2013

Golpeado recluso en la prisión de Ariza


Dania Virgen García

Foto: Yasser Rivero Boni 

El interno Yasser Rivero Boni informó desde la cárcel de Ariza, provincia Cienfuegos, que en la tarde del día 10 de enero  fue severamente golpeado un reo, delante de un inspector del control de ilegalidades en establecimientos penitenciarios  y dos funcionarios de orden interior.

Afirmó la fuente que a las tres de la tarde del día antes mencionado, el oficial  conocido como Osmani Cara Mala, jefe de fuerza de trabajo en la prisión, hubo de darle una  golpiza a un recluso que fue trasladado de cordillera de una de las prisiones de la provincia de Villa Clara.

En el pasillo del segundo piso de la prisión, frente a los destacamentos 6 y 7, delante de todos los presos, frente a las cámaras de seguridad, al recluso lo intentaron entrar al destacamento seis y al negarse, intento agredir a otro reo. El resultado fue que el oficial Cara Mala lo haló hacia el pasillo y le comenzó a dar con la tonfa. El primer golpe fue  a la cabeza,  le aflojó las piernas al reo cayendo al piso, donde continuo propinándole golpes con la tonfa unas 12 veces,  hasta que lo dejó desmayado y convulsionando.

Presenciaron la golpiza el funcionario Piña, el reeducador del destacamento 7 Maikel, y el inspector del CLE Gilberto, quienes no intentaron parar la golpiza propinada al recluso.

El oficial Cara Mala, en el 2006, fue sancionado por el delito de tentativa de asesinato a un año de trabajo correccional, cuando intentó quemar vivo al preso Osbel Jiménez, que se encontraba en la celda de castigo, arrojándole petróleo y prendiéndolo con papeles. El preso pudo ser salvado, pero el colchón donde estaba acostado se quemó. Después de terminar la sanción fue reincorporado a la misma función. Cara Mala es considerado como uno de los oficiales más torturadores y criminales de la prisión, y según la fuente está autorizado a torturar por los jefes de la prisión, la Seguridad del Estado y el DTI  de la provincia.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes