jueves, 17 de enero de 2013

Golpeado por la policía y acusado de atentado


Dania Virgen García

Desde la provincia Santiago de Cuba, la colaboradora de esta reportera, Aurora Sancho, informó acerca de la golpiza propinada por la policía a Bismark Aguilera Valle, el pasado 28 de diciembre, antes de ser llevado a prisión preventiva por el delito de atentado.

El joven Bismark Aguilera transitaba con un amigo, alrededor de las 12  de la noche,  por el centro de la ciudad, cuando policías que iban un carro patrullero, luego de solicitarles que se identificaran, les ordenaron que tenían que montarse en el carro para ser conducidos a la unidad porque “no era hora de estar en la calle, que eso se prestaba para realizar cualquier hecho delictivo”.

Los agentes los esposaron y los montaron en el carro. Cuando Bismark comenzó a protestar, el chofer paró el carro y un policía le propinó varios golpes.

Fueron conducidos para la unidad Micro 9. Bismark fue llevado a una oficina para ser interrogado y su amigo fue encerrado en un calabozo.

Dentro de la oficina, seis policías  golpearon a Bismark esposado. Uno de los policías que se fracturó tres dedos golpeándolo, lo acusó de atentado.

Bismark Aguilera Valle lleva 13 días en huelga de hambre. En la mañana del 10 de enero  fue trasladado para la prisión Mar Verde. El amigo fue liberado.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes