miércoles, 30 de enero de 2013

Fueron entrevistados presos políticos enfermos de VIH-SIDA


Dania Virgen García

En la prisión para enfermos del VIH-SIDA en San José de las Lajas, en la provincia Mayabeque, la presa política Madeline Lázara Caraballo Betancourt fue entrevistada el pasado 28 de diciembre por el jefe de la prisión, el oficial Castillo, quien le manifestó que no quería desorden en la prisión.

La advertencia fue debido a que Castillo tuvo información que la presa política Lazara Caraballo puso unos carteles antigubernamentales y advirtió que se declararía en huelga de hambre en el mes de enero.

También refirió la reclusa  que la asistencia médica se le ha estado negando.

Los dos nietos de Lazara Caraballo, fueron ingresados de urgencias deshidratados, debido a constantes vómitos y diarreas, el pasado 24 de diciembre, en la sala de terapia intensiva, del hospital infantil de Centro Habana. El mayor, de cuatro años, estuvo cuatro días ingresado, y el menor, 8 días. A la reclusa no le permitieron ir a ver a sus nietos.

También el preso político Yeander  Farrés Delgado, fue entrevistado por el oficial Rey de la Seguridad del Estado. El oficial le advirtió  que si continuaba realizando llamadas telefónicas a contrarrevolucionarios y dándoles informaciones de la prisión podía ser acusado por otro delito.

Días antes, Farrés, que padece de hipertensión, tuvo que acudir al puesto médico para que le tomaran la presión, pero según refiere,  que el médico que estaba de guardia ese día se encontraba acostado viendo la TV, y “romanceando con una enfermera”, por lo que casi sin atenderlo, le indicó un medicamento que se negó tomar, exigiéndole al médico que le tomara la presión antes de  indicarle algún medicamento.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes