miércoles, 23 de enero de 2013

Estado de salud de presa política y su madre


Dania Virgen García

Madeline Lázara Caraballo Betancourt,  de 42 años de edad, madre de dos hembras de 21 años, y 12 años, y un varón de 4, lleva recluida tres meses y 23 días en la prisión de enfermos de VIH-SIDA San José de las Lajas, provincia Mayabeque, por impedir un desalojo realizado por el régimen.

Debido a esta situación Madeline Lázara, no ha podido ver a su hijo menor, quien se encuentra viviendo con su padre, y su hija de 12 años que convive con su abuela, está presentando serios problemas de conducta y agresividad por la falta de atención de su madre.

También, a causa de la reclusión a que está sometida Lázara Caraballo, se le han presentado una serie de problemas de salud.

Además está presentando problemas en la prisión, las llamadas telefónicas se lo han reducido, y las visitas familiares que le tocan por el reglamento penitenciario un vez a la semana, se la dan cada 21 días, como si estuviera sancionada.

Aun a Madeline Lázara no se le ha fijado la fecha del juicio, debido a que el informe de los supuestos delitos por los cuales se encuentra recluida, está en manos del Departamento 21 de la Seguridad del Estado Nacional, por lo que la fiscalía no tiene elementos para enjuiciarla.

Su madre, Marisol Betancourt, de 80 años de edad, presenta graves problemas de salud, entre ellos asma crónica y un enfisema pulmonar, lo cual se ha incrementado en estos días hasta el punto que han tenido que trasladarla para el hospital a altas horas de la madrugada.

También esta anciana vive en condiciones infrahumanas y con una pensión que no le alcanza para nada. Desde que su hija fue recluida no ha podido verla debido a su salud y a la precaria situación económica que presenta.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes