domingo, 13 de enero de 2013

Desalojan madre con dos menores enfermos


Dania Virgen García

Teresa Acea Apeztegia, es hermana de Yamisleidi Arteaga Acea, quien se encuentra detenida desde el día 9 de enero en la 1era unidad de la policía de la provincia de Cienfuegos, por el delito de desobediencia.

Atestigua Teresa Acea que su hermana vivía en una cuartería que fue demolida por el gobierno, dejándola en la calle. Le entregaron  los materiales de la construcción, pero  como es caso social crítico, no tiene economía para pagarle a un albañil que le construya la  vivienda.

Del dinero que le dan por la chequera, le estaba pagando a un albañil que resultó ser un estafador. La primera pared que  levantó  le cayó encima a un muchacho que resultó lesionado y que tuvo que ser ingresado. Faltó poco para que también sus hijos, de cuatro y dos años de edad, quedaran bajo los escombros.

En la calle 35, entre 70 y 72, Punta Botica, en Cienfuegos,  una joven emigró  a los Estados Unidos, dejando un cuartico, con un bañito y una cocina. Yamisleidi Arteaga se dirigió a los órganos competentes de la provincia y les comunicó que penetraría en el cuartico, porque no tenía dinero, ni quien le fabricara su vivienda. 

Permaneció allí dos meses. El inspector Julio, la visitó un día y le  comunicó que le daba un plazo de72 horas para que desalojara el cuarto.

El pasado 9 de enero, se personaron a las 8 de la noche en la vivienda, representantes del gobierno, y de la Dirección de la Vivienda, tres camiones, una ambulancia, los bomberos y 75 agentes del orden público, para el desalojo.

Los niños le fueron arrancados brutalmente de las manos, le botaron todos los alimentos, las pertenencias les fueron montadas en un camión y llevadas a un almacén.

La hermana jimagua de Yamisleidi, al ver la brutalidad con que era tratada, fue en auxilio suyo. Las dos fueron severamente golpeadas por la policía, los vecinos salieron para la calle a protestar por el abuso de las autoridades del gobierno de la provincia.

Las jóvenes fueron conducidas a la unidad de la policía, acusadas del delito de desobediencias civil. Al momento de redactar la información continuaban detenidas.

Asegura Teresa Acea, que los niños se encuentran durmiendo a la intemperie, en condiciones incalificables, uno de ellos enfermo.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes