miércoles, 23 de enero de 2013

Dama de Blanco y su esposo son golpeados al filmar un desalojo


Dania Virgen García

La Dama de Blanco Mayelin Isaac Sánchez, y su esposo Iriade Hernández Aguilera, activistas de la Unión Patriótica Cubana (UNPACU), residentes en calle 9 número 10 entre E y G reparto Mármol, Santiago de Cuba, informaron que el pasado sábado 19 de enero en horas de la mañana, cuando se personaron en un llega y pon para filmar el desalojo de seis viviendas,  fueron golpeados por efectivos de la Seguridad del Estado.

Las casitas fueron construidas en un terreno del  reparto Ver Mare, que está situado cerca de una carretera por la que pasan muchos turistas, por personas a las que el huracán Sandy les destruyó sus casas. Al no tener el apoyo del gobierno y el PCC de la provincia en la entrega de los materiales de construcción, decidieron instalarse en el terreno.

La pareja opositora llegó al lugar para tomar el video del desalojo y el derribo de tres de las seis casitas. 

Afirmó Mayelin Isaac que en el lugar había madres con niños que fueron expulsadas a la fuerza y golpeadas por la policía.

En el momento de la filmación, apareció un carro fúnebre por detrás de ellos con represivos de la Seguridad del Estado. Estos propinaron empujones a la pareja opositora y les lanzaron pedradas. Iriade Hernández logró escapar con la cámara de video, pero con golpes y heridas en el cuerpo.  

La Dama de Blanco Mayelin Isaac Sánchez, que se encontraba en la vivienda de la activista Aurora Sancho, fue detenida horas más tarde. En el momento de redactar la información no se sabía de ella.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes