miércoles, 30 de enero de 2013

Continúan los maltratos contra los homosexuales


Dania Virgen García

El interno Yasser Rivero Boni informó desde la prisión Ariza, provincia Cienfuegos, acerca de la golpiza propinada a dos parejas homosexuales.

El mayor Yoel Suárez Martínez, jefe de la prisión antes mencionada, junto a funcionarios de orden interior, arremetieron contra los homosexuales del destacamento seis, el pasado 21 de enero en la mañana.

Ramón López Chaviano y Rodelquis, y Yasmani y su pareja fueron violentamente separados después de varios meses. 
Rodelquis fue enviado para el destacamento 4, donde en la noche del 23 de enero varios presos homofóbicos le propinaron una descomunal golpiza, después de la cual fue trasladado para una celda de castigo en aislamiento.

Su pareja, Ramón o Roxana como suelen decirle, se manifestó en la mañana en la puerta del destacamento, le pidió al mayor Yoel Suarez, que le trajeran su compañero  sentimental nuevamente al destacamento seis. El jefe de la prisión, con arrogancia y desprecio, le respondió que él “no le daba vida a los maricones, sino que les daba lo que se merecían por descarados”.

Ramón se declaro en huelga de hambre, se cosió la boca y se colocó en el pecho un cartel que decía “discriminación”. Al instante, un guardia se lo arrancó y  amenazó con propinarle una paliza. Permaneció con la boca cocida hasta la madrugada del 25 del presente mes, cuando violentamente irrumpieron en su cubículo un grupo de funcionarios de orden interior, que a la fuerza le descosieron la boca, lo trasladaron para una celda de castigo tapiada y en aislamiento. Allí continuó en huelga de hambre bajo torturas físicas y sicológicas. La celda se mantiene inundada de agua. Le quitaron todas sus pertenencias, por lo que no tiene cómo cubrirse del frío.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes