miércoles, 30 de enero de 2013

Continúa la represión en la prisión de Guanajay


Dania Virgen García

Desde la prisión de Guanajay, en la provincia Artemisa, el recluso Juan Alberto Gloria Barrios, informó el pasado 2 de enero que continúan las represalias contra los presos que colaboran con la prensa independiente.

La fuente informó que los presos Rafael León Victore y Yosvel Román Ramos, este último de la  Unión Patriótica Cubana (UNPACU), ambos del destacamento 7,  fueron enviados a celda de castigo  el 14 de diciembre en represalias por las denuncias hechas a la prensa independiente.

Rafael Victore permaneció esposado y tirado en el piso durante cinco días. Le propinaron una golpiza,  le lanzaron espray y agua. Permaneció en celda más de 20 días. Fue trasladado para el destacamento el 5 de enero.

También el preso Yosvel Román, quien hizo una huelga de hambre de 10 días, lo mantuvieron por 20 días en celda de castigo. Fue trasladado para el destacamento el día 3 de enero.

El recluso Juan Alberto Gloria, quien continúa sin recibir asistencia médica, sufre fuertes críticos dolores en la cadera, de la que tiene que ser operado de urgencia. Asegura la fuente que desde hace más de 30 días no ha podido continuar con el tratamiento de Ibuprofeno y Amicodex medicamentos que le alivian un poco los dolores, porque el jefe de la prisión, Joaquín Arias, le comunicó que tenía que bajar las escaleras y caminar cien metros hasta la enfermería para buscar sus medicamentos, de lo contrario se quedaba sin ellos. Otros de los medicamentos que no ha podido continuar son la ranitidina, y la carbamazepina. La sonda  tampoco le ha sido cambiada. Permaneció en una celda de castigo  10 días, en condiciones infrahumanas.

Los tres reclusos han sido sometidos a represalias por los funcionarios de la prisión, y el jefe del penal, quienes les habían advertido de que “si continuaban informando a la contrarrevolución”, serian conducidos a las celdas de castigos, amenazas que fueron cumplidas.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes